jueves, 2 de agosto de 2012

¡VAMOS ARGENTINA! No me bajé lo brazo, pendejo

Han comenzado los Juegos Olímpicos de 2012. Una vez más tenemos la chance de ver a los más grandes deportistas del momento compitiendo unos con otros en el más alto rendimiento, comprando los anabólicos y esteroides más sofisticados, un ejemplo de vida saludable que le damos al mundo cada cuatro años.

La competencia ha tenido confirmaciones de éxitos pasados, sorpresas, y fracasos. Una de las principales confirmaciones ha sido la del nadador Michael Phelps que en los Juegos Olímpicos se mueve como pez en el agua, valga la redundancia, y se trasformó en el deportista que más medallas ganó en la historia del deporte, con casi tantas medallas doradas como las conseguidas por la Argentina en toda su historia, aunque la comparación tampoco es tan exigente porque sabemos todo lo que puede dar (y, sobre todo, no nadar) nuestro país en esta competencia.





En el rubro sorpresas, nos encontramos con Seen Lee, no tanto por su rendimiento sino por otros atributos. Esta pesista, nacida en Austalia, tiene evidentemente grandes potencialidades; sin pelos en la lengua, pero con varios en la axila no ha dejado a todos con la boca abierta. Con la boca abierta para no respirar por la nariz e intoxicarnos. Cuentan sus allegados que cuando era chica le decían Heidi, porque andaba siempre con el chivo bajo el brazo. Seen Lee, ojalá nunca alces una copa, ¡así no tenés que levantar los brazos!


Con respecto a los fracasos, no podemos dejar de nombrar al fracaso siempre vigente de la Argentina. Hasta el cierre de esta edición habíamos logrado alcanzar: medallas de oro: cero; medillas de plata. cero; y medallas de bronce. cero. ¡Sí, cero medallas en total! Cero. CERO. ¡CERO! El lema de esta delegación debería ser, siguiendo la política nacional: Argentina, un equipo con buena gente, porque los buenos competidores no sabemos dónde están…


Sin embargo, todavía tenemos esperanzas en algunas disciplinas para no quedar últimos en el medallero junto a Jamaica y Burkina Faso (perdón por la apología de las drogas en los dos casos).



Estas disciplinas son:




Levantamiento de tetas: donde competirán nuestras nuestas vedettes encabezadas por las bellas María Eugenia Ritó y Luli Zalazar.


Engrampado libre: donde nos encontraremos con Oggy Junco, Flavio Mendoza y el infalible Guido Züller. Es importante recordar que este equipo también competirá en Lanzamiento de bala y Tragamiento de sable corbo.



Y, finalmente, Embole libre, donde asistiremos a discusiones entre 6, 7, 8 y TN; y programas viejos de Hora Clave y Timpo Nuevo. Digamos que podremos ser fracasados una vez más, pero los Juegos Olímpicos son una linda excusa para que el deporte argentino de bajorendimiento pueda viajar y conocer afuera. Y para nosotros, los espectadores, podamos seguir vegetando y engordando frente al televisor o internet haciendo como que nos importa el deporte y la vida sana.


No hay comentarios: